Panamá al Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil Corea del Sur 2012

Panamá y Colombia dieron un gran espectáculo en el terreno.

Por: Suani Sánchez

El equipo panameño, que confrontó muchas dificultades en su proceso de preparación, se las arregló para conseguir el cuarto boleto reservado para América a la cita mundialista.

La Selección Juvenil de Panamá  regresó el pasado domingo luego de cumplir con la misión de obtener unos de los cuatro cupos para el Campeonato Mundial Corea del Sur 2012, el equipo panameño venció a Colombia, el equipo local del IX Panamericano Juvenil de Béisbol.

El encuentro, correspondiente al IX Campeonato Panamericano de esa categoría, se extendió a 11 episodios en los que la buena defensa y el bateo oportuno fueron claves para el triunfo de la selección panameña.

Se jugaba la parte alta del undécimo episodio, el marcador estaba empatado a seis anotaciones cuando Franklin Moreno tocó la pelota, pero quedó quieto en primera base por un mal tiro hacia esa almohadilla. Eso provocó que Rafael Molina, quien corría en la tercera base, anotara la carrera que al final definió el encuentro.

En la parte baja de ese mismo capítulo, los colombianos tenían las bases llenas con un “out”, pero el tercera base Roberto Duncan y Molina (que cubría la segunda almohadilla) protagonizaron una doble matanza.

En un partido reñido y lleno de emociones, Panamá clasificó al Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil Corea del Sur 2012, luego de vencer a Colombia, 7 carreras por 6, en un partido que se jugó en el Estadio 11 de Noviembre de la ciudad colombiana de Cartagena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s