Pérdida de Soldados y Desertores

Por: Laura Valdés

Al menos 43 personas, entre ellas soldados y desertores del Ejército sirio, murieron en las provincias centrales de Homs y Hama,  informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El grupo opositor divisó que entre las víctimas eran 12 civiles, 16 miembros de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad y 15 soldadores desertores.

Seis de ellos murieron en la propia ciudad de Homs: cuatro en el barrio de Al Bayada, otro en el barrio de Karam al Zaitun durante un tiroteo, y un sexto en la zona de Baba Tadmur, a consecuencia de la tortura infligida por las fuerzas de Seguridad tras su detención.

Además, cuatro civiles murieron en la localidad de Al Granata en un tiroteo que tuvo lugar durante una redada policial. En Rastan se produjeron combates entre el ejército y soldados, donde se dio el resultado de la muerte de al menos 15 desertores.

OSDH señaló que once murieron en la localidad de Al Hula de Homs y cinco en la provincia de Hama, en enfrentamientos con presuntos disidentes del ejército.

Anuncios
de El Latino Publicado en Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s