Tecnologías entorno a la educación

Por: Bélgica Vásquez

Acaban de publicar el estudio The 2011 Horizon Report, informe que analiza tendencias relacionadas con el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo de la educación. El fácil acceso, la colaboración, la irrupción de nuevas herramientas y el potencial de la nueva tecnología móvil están favoreciendo algunas áreas tanto de la docencia como del aprendizaje.

Según el informe, existen varias tendencias, que han señalado según el tiempo de consolidación de dicha tendencia. Entre las principales se encuentran:

Libros digitales: cada vez generan más interés, dentro y fuera del ámbito educativo. Los soportes para leer libros digitales aportan nuevas funciones y capacidades que están cambiando el modo en que se lee. En su contra, todavía no hay suficientes libros y existen demasiadas restricciones para el acceso a estos contenidos.

Móviles: el acceso a la información, la sociabilidad y el acceso a Internet, hacen de estos soportes una tecnología propicia y familiar para el entorno educativo. Se cree que para el 2015, el 80% de las personas accederá a Internet a través del móvil. Cabe destacar que ya existen multitud de aplicaciones educativas para todas las asignaturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s