Tú y Yo, Víctimas del Vanguardismo

 Por: Andrea Gimenez

El concepto que venía representando casi un “premio extraoficial” que les era otorgado por méritos a los portadores de las prendas más “in”, en su intento de distinguir a los fanáticos de las últimas tendencias, deja un tremendo vacío al no conseguir adecuarse exactamente al tipo de persona al que pretende designar.

Un “fashion victim” es, como se conoce, una víctima de la moda, pero ¿de qué moda?, ¿de la pasada, de la presente o la futura? Sin duda, de la más reciente. Entonces, ¿el fashion victim se conforma con la moda que vive? Sí, suele esperar a que la nueva temporada le aceche y se pose sobre él.

Si esto es así y teniendo en cuenta que el excesivo uso de este preciado distintivo ha sido “extraexprimido” y ya casi desterrado para los superficiales o para aquellos que adoptan una tendencia, que no representa novedad alguna, ni para ellos ni para el resto, hay que considerar que el modo correcto de denominar a los “cazatendencias” actuales es inequívocamente el de “NEO FASHION”. Éste define a la perfección a los adeptos a una moda incipiente que, se encuentra en el aire, se respira, se siente y se intuye.

Un Neo Fashion es aquel que busca los avances de la temporada venidera en revistas, la tendencia antes de que ésta se encuentre a la venta, sorprender y no pasar desapercibido, la diversidad de estilos en su armario y la versión más extrema de lo venidero.

Además el Neo Fashion siempre encuentra la diversión al pasar horas y horas frente a un canal de televisión especializado en moda, una prenda de marca y es capaz de transformarla en su combinación con otras de precio asequible, cualquier oportunidad para escaparse a las tiendas, siempre es buena.

El Neo Fashion es percibido por los demás como: Un entendido en moda y como una persona con estilo, a pesar de ser camaleónico.

Frenar la creación y posterior extensión de determinadas palabras, teniendo en cuenta la velocidad con que cristalizan, en la mayoría de los casos, los términos que surgen para bautizar a los nuevos fenómenos, que se originan en el mundo de la moda, resulta prácticamente imposible.

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