Zidane, designado el mejor jugador de la Champions League

Por: Javier Camargo

Zinedine Zidane ha sido designado el mejor jugador en los 20 años de historia de la Champions League, en su actual formato. Una encuesta entre jugadores, periodistas y usuarios de Uefa.com, organizada por el máximo organismo del fútbol europeo ha situado en lo más alto a la clase del ex mediapunta del Real Madrid.

En la memoria del fútbol europeo permanecen los gestos de calidad del astro francés, culminado con aquella volea magistral en Hampden Park. Zidane es, para la mayoría, el mejor de cuantos jugadores han participado en la Champions League, a pesar de poseer sólo un título de la máxima competición continental en su palmarés (precisamente el conseguido en Glasgow tras el citado golazo).

Lejos del grupo de cabeza quedan multitud de jugadores que, con sus detalles de calidad y sus goles, han dado noches de gloria al fútbol europeo: Casillas, Ronaldinho, o Roberto Carlos son sólo algunos de los nombres conocidos del fútbol español que también se cuelan en la lista.

Sorprende, por ejemplo, la alejada posición de uno de los mejores jugadores en la actualidad: Cristiano Ronaldo se sitúa en un discreto 30º puesto, lo que indica que a pesar de reconocer su talento, la afición no le ve a la altura de otros grandes del continente.

Junto a todos estos nombres, se cuelan los de otros cinco españoles cuyo juego también pervive en la retina de los aficionados y jugadores europeos: Morientes, Hierro, Puyol, Iniesta y Mendieta son los jugadores que representan a los equipos nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s