La Criogenización como respuesta a tratamiento de heridas graves

Por: César Camaño

Una extrema hipotermia general que duraría una hora aproximadamente evitando asi daños cerebrales considerables, podría ser la próxima respuesta de la medicina, para el tratamiento de heridas graves y de urgencia inmediata.

Esta nueva estrategia perfila la crioterapia, como una medida de contención para las hemorragias mortales que se producen en un paciente de condición delicada, en función de que el médico pueda reparar el daño interno. Este tratamiento permitirá la atención de las heridas sin sangrado, dijo el director de la investigación, doctor Samuel Tisherman, traumatólogo de la Universidad de Pittsburgh. “Creemos que podemos ganar tiempo. Nos parece que es mejor que todo lo que tenemos por el momento, y podría tener un impacto significativo salvando varias vidas”.

Tisherman califica el proceso como “preservación de emergencia y reanimación”. Su equipo planea empezar a probarlo a comienzos del año próximo en Pittsburgh para expandir más adelante el estudio a la Universidad de Maryland en Baltimore.

Pero antes de realizar la prueba en humanos, los científicos enfrentan un desafío: la ley requiere que los pacientes consientan participar en experimentos médicos después que les expliquen las ventajas y los contratiempos, lo que lógicamente es imposible cuando alguien se está desangrando al borde de la muerte. Tampoco habrá tiempo para buscar la autorización de un familiar.

En respuesta, el equipo de Pittsburgh comenzará una campaña requerida por la Administración de Alimentos y Medicamentos, en función de informar mediante volantes, informes online, carteles y sitios web sobre el tratamiento y sus implicaciones.

Aspectos como el riesgo de daño cerebral inherente en el tratamiento, podrían desautorizar el procedimiento.

Anuncios
de El Latino Publicado en Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s