Un Viernes Negro, productivo y violento

Por: Manuel Robles

En los Estados Unidos la temporada de comercio de fin de año tuvo un buen inicio en el Viernes Negro, con un aumento del 7% en las ventas en comparación con la misma jornada del 2010, de acuerdo con un sondeo reciente.

Los consumidores gastaron 11.400 millones de dólares en las tiendas minoristas y centros comerciales, casi 1.000 millones más que lo desembolsado en el mismo día del año anterior, de acuerdo con un reporte emitido el sábado por la firma ShopperTrak. Fue el monto más alto erogado jamás en la jornada que marca el principio de la temporada navideña, y el mayor incremento entre un año y otro desde el 2007.

Ahora, las tiendas tienen que conseguir que los consumidores sigan llegando, pero sin los grandes descuentos que se ofrecieron en la víspera.

Se tornó violento.

Desde los Ángeles hasta New York, se presentaron varios actos violentos en que consumidores desesperados rompieron vitrinas de los establecimientos para poder entrar a hacer sus compras, las personas que se vieron involucraron en estos actos, fueron detenidos luegos de ser roceados con gas pimienta.

Anuncios
de El Latino Publicado en Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s