Otro Clásico que pierde el Real Madrid en el Bernabeu.

Por: Connie Aguirre

La 16ª jornada de la Liga BBVA 2011-2012, lo ha ganado el FC Barcelona por 3 goles a 1. El partido se disputó en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española ante 80 mil espectadores, bajo una leve llovizna y el aceptable arbitraje del andaluz Fernández Borbalán.

Aunque el Madrid era favorito, al final los azulgranas se impusieron, como ya lo hicieron en la pasada Supercopa española tras una excelente pretemporada blanca; quienes seguirán de líderes de la clasificación con tres puntos de diferencia sobre el equipo culé, sin contar los que ya sumaron estos últimos por el partido que tuvieron que jugar por tener que viajar a la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Se estima en 500 millones los espectadores que el séptimo Clásico español del año y el tercero de la temporada tuvo en todo el mundo, el cual empezó escenificando el gol más rápido de estos partidos y el tercero marcado en el primer minuto, a los 24 segundos luego de un mal saque de Valdés que los delanteros blancos no desaprovecharon y Benzema sentenció.

El partido fue desde entonces algo equilibrado por uno y otro bando, con algunas aproximaciones peligrosas blancas a través de Ronaldo (quien por preferir jugar solo no permitió aumentar la cuenta de su equipo), Di María y Benzema, y de Messi por parte del conjunto blaugrana; quien comenzó y dio la jugada que permitió a Alexis marcar el empate a los 29 minutos. El marcador ya no se movería hasta el segundo tiempo.

Si una equivocación del guardameta del conjunto catalán motivó el primer gol del partido y el único de los de Madrid, el rebote sobre Marcelo de un disparo de Xavi a los 52′ aumentó la cuenta para los dirigidos por Pep Guardiola, que Casillas no pudo evitar. A los 65’ llegó el último y definitivo gol del partido por medio de Cesc Fàbregas, luego de un pase de Alves y en el marco de una jugada también iniciada por Messi.

Ronaldo lo intentó sin suerte en otras ocasiones, Di María siguió destacando en el Real Madrid como en el primer tiempo, y Kaká pudo anotar en alguna ocasión.

Entre las muchas dudas existentes antes del encuentro destacaron las que atañían a los delanteros, en el caso del Real Madrid si sería Higuaín o Benzema quien saldría en el once titular, y en el del Barcelona si Villa o Alexis.

Mourinho finalmente se decantó por un 4-2-3-1 con Casillas, Coentrão, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema. Mientras que Guardiola, que dirigió su partido número 130 con el Barsa, alineó un 4-3-3 con Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis.

A los 13 minutos Di María asustó al cuerpo técnico con un estiramiento que forzó el calentamiento momentáneo de Callejón, quien finalmente no entró por la recuperación del argentino.

Una entrada peligrosa de Xabi a Messi forzó la primera tarjeta amarilla a los 25’, la segunda fue para Messi por protestar a los 36’ luego de una falta de Pepe a Alexis, la tercera para Piqué por faltar a Ronaldo a los 47’, la siguiente para Pepe a los 61’ y la última para Sergio Ramos al minuto 69.

Kaká entró por Özil a los 58’, Khedira por Lass a los 62’ e Higuaín por Di María a los 67’ en el Real Madrid, mientras que en el Barcelona Keita lo hizo por Fàbregas, Villa por el chileno Alexis a los 83’ y Pedro por Iniesta al 88’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s